jueves, 18 de septiembre de 2014

Mujer prevenida vale por 1000

Me siento más cómoda que de costumbre haciendo esta entrada porque siento  que como que entro en materia y me es más fácil hablarles de esto.
La entrada de hoy va sobre lo que llevo en la mochila además de cuadernos y útiles  ( eso se los mostraré en otra entrada)  y es, un bolso con maquillaje y cosas.
La razón por la que me gusta llevarlo es que, primero, si vas maquillada a pasar todo el día fuera de casa, en algún momento puede ocurrir una pequeña emergencia y es mejor tener a la mano las cosas para arreglarlo o quitarlo y no andar por ahí con las plastas de rímel bajo los ojos o cualquiera de esas cosas y, en segundo lugar, porque a en los días largos  se van acumulando factores como el sudor, la humedad, etc, etc, que nos pueden hacer sentir incómodas a mitad del día y eso no es para nada lindo.
Ahí tienen para que se ilustren:

 Empezaré a  hablar sobre lo perteneciente al maquillaje:
Un polvo compacto: Para muchas chicas resulta imprescindible un polvo compacto en el bolso, pues con solo unos retoques con ayuda de estos y el maquillaje aumentará su duración además de lucir más uniforme y controlar la grasa que se puede llegar a acumular. Yo no suelo llevarlos para el colegio, sin embargo creo que este año tal vez haga una excepción.
Consejo: No asfixies tu piel aplicando capas y capas de polvo a cada momento, con una, o dos máximo, a lo largo del día estarás bien, además, procura que cuando vayas a poner otra capa, tu cara no esté sucia o grasosa, coloca una toalla de papel para reducir el sebo y entonces considera usar el polvo.
Rímel o máscara de pestañas: Al ser uno de los productos que suelen irse más fácilmente, lo mejor es que lleves una de estas en tu bolso y la uses solo cuando sea necesario.
¡Por favor, no conviertas a tus pestañas en telarañas o bosques espinosos!
Delineador: Otro de los que fácil se van  y a veces pueden a llegar a correrse si tienes un día muy ajetreado y no usas uno a prueba de agua ¡me ha pasado!   Aunque no en el colegio, así que es mejor prevenir que lamentar.
Brillo labial: Yo prefiero el gloss, pero si ustedes usan un labial en barra  es perfecto igual. Una pasada de esta y estarás más guapa al instante sin necesidad de tanto retoque.
Bálsamo: Este tiene mi aprobación antes que el labial. Me declaro fanática del  lip balm porque generalmente no tienen color y los puedes encontrar en diversas fragancias y sabores, a bajos precios y con ellos obtendrás labios hidratados y suaves. Ese de la imagen ( el gato negro ) me pareció muy mono en cuanto lo vi J
Una brocha:  Una brocha Kabuki  es la mejor opción para llevar  a cualquier lugar puesto que su mango es muy pequeño y no ocupa mucho espacio, además, es funcional en cuanto a aplicar productos en el rostro rápidamente se trata.
Importantes aún si no te maquillas:

Crema para manos: Es otro de mis vicios y, al igual que el bálsamo, los puedes encontrar con muchos olores y ''sabores'', pero no te los comas, por favor, mejor  disfruta de unas manos suaves al usarlas.

Body Splash o agua de colonia: Oler rico es siempre es una opción, señoritas. En la actualidad hay cientos de fragancias que vienen en conjunto con perfumes, así que no debes preocuparte por que vayas a tener dos olores diferentes. Lo mejor de estos es que son muy refrescantes y no tan fuertes como un perfume en sí, lo es.

Toallitas humedas o Cleenex: Puedo decir que conozco a mucha gente que suele llevarlos en sus bolsos y es que tienen razón, ya que, estos son muy útiles para casi cualquier cosa, tanto como para limpiarte la cara o la manos, como para limpiar una mancha o el derrame de algún producto.

Un peine pequeño: Existen muchas versiones de productos en edición ‘’viajera’’ lo cual quiere decir que su tamaño es más reducido y nos permite ahorrar espacio en las maleta o estuche, muchos de ellos  son plegables. Si tienes el pelo rizado u ondulado (como el mío) puedes omitir esto o no usarlos puesto que tus ondas se pueden desarmar, por lo  que te recomiendo usarlos solo cuando tengas que ayudarte para recoger tu cabello.
También hay productos higiénicos que deberías llevar en ciertas ocasiones, como por ejemplo, un gel antibacterial y productos femeninos necesarios.
Y por supuesto, no olvides de comprar un estuche bonito y funcional para llevarlos, yo encontré esta referencia de uno de panda (amor a primera vista ) y, aunque parece más una cartuchera, es tan lindo que no lo pude dejar.
Recuerden no abusar cuando ‘’retoquen’’ su maquillaje y no obsesionarse tanto con su imagen en el espejo. Usen los productos que estén a su alcance y que más les convengan en cuanto a presupuesto y necesidades.

¿Qué llevas en tu mochila además de los útiles?
¿Qué tal te ha parecido este post?


Un beso <3


3 comentarios:

  1. yo cuando salgo de casa solo cargo con el polvo compacto, un bálsamo y brillo labial :3 no necesito de más

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pandastuche *O*
    Por cierto, te he nominado al premio mejores amigas blogger :3
    chau abracitos *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no me dí cuenta que ya te nominaron :c
      abrazos :,3

      Eliminar