domingo, 31 de agosto de 2014

Cuando la felicidad de alguien se convierte en tu felicidad

Cuando la felicidad de alguien se convierte en tu felicidad.
Siempre fui y sigo siendo una persona que creyó que su propia felicidad era lo más importante; que si estás bien contigo lo demás no importa siempre y cuando seas feliz. Pero, cuando llevas un tiempo sin saber exactamente el concepto de felicidad  y esta se vuelve solo un sueño utópico, es cuando te das cuenta de que tienes que buscar la felicidad en otros lugares.
''La vida es más fácil cuando tienes razones para sonreír''
Jamás pensé que sería tan cierto y ahora me río en mi propia cara porque entiendo a lo que se refiere.

Mi búsqueda de razones comenzó hace un tiempo cuando decidí  cambiar el carril y redireccionar mi vida porque no me gustaba a donde estaba yendo, me vi en la necesidad de hacer un inventario y pensar en aquello que me hacía tener esperanzas de nuevo, entonces los encontré a ellos:

Mamá y papá. Muchas veces fueron la causa de mis tristezas, pero la mayoría del tiempo fueron ellos por quienes me mantuve fuerte.

No soy afectiva, pero ellos hacen que me olvide de todo. Eso no significa que les diga cuanto los amo todo el tiempo, porque no soy así, pero trato de hacer excepciones cuando de ellos se trata.

Verlos sonreír es casi tan hermoso como torturante; y no, no es que ellos no sonrían, sino que verlos reír a carcajadas me hace creer que todo vale la pena. Verlos reír, verlos felices es darse cuenta de que por lo menos has hecho algo bueno, que verlos contener la respiración hasta ponerse rojos es por primera vez aceptable. Su felicidad es la mía, no necesito más, y según ellos, mi felicidad es la suya.

Ellos ríen, tocando sus estómagos cuando los hago reír o juntos pensamos que algo es gracioso. Mi corazón se contrae y las lágrimas pican. No es risa, es que realmente me da nostalgia verlos así, muriendo de risa como pocas veces. Supongo que está mal, depender tanto de alguien para tener ganas de luchar, pero no cambiaría eso por nada, porque ellos son lo único que me aferra a la vida.

Y no creo que con esto pueda explicar en profundidad lo bien que se siente; lo hermoso que es ver a esas dos personas mayores, a esas dos razones siendo felices por escasos momentos y tener que salir de allí porque en cuanto paren explotarás en llanto, porque te das cuenta de lo estúpido que suena, que tu felicidad esté junto a ellos y sino después de la de los personas que no son solo eso. Son razones; las más importantes que hay. Las únicas que hay.


Y he llorado demasiadas veces, porque sé que algún día no estarán ¿Qué será de mi? Sin ellos no hay nada y no quiero buscar más razones, entonces me doy cuenta de cuan incierto es el destino. No sé cuando ellos se vayan, pero no quiero ni pensarlo, sin embargo, solo espero que cuando eso pase, por lo menos parte de mi corazón se quede, aunque la otra ya no esté, porque ellos son parte de mi corazón y estoy sola sin ellos.


Se supone que el blog sería un blog ‘’feliz’’ que sería un lugar para desligarse del resto del mundo. Creo que aún lo sigue siendo, y lo seguirá siendo porque las cosas que publico son lo que me hacen feliz y algunas que no, pero no me importa ya mucho, yo solo quiero escribir y sentir, aunque no sea cierto, que alguien lo leyó y entendió algo. Así que ya me verán escribiendo cosas por aquí ;)

2 comentarios:

  1. Yo pienso que en tu caso esta bien depender de la felicidad de ellos, por que son tu familia, ellos te dieron la vida y son los únicos que estaran siempre para tu, no importa si cometes errores una y otra vez, porque a ellos solo les importa guiarte por el buen camino. La cosa sería diferente si dependes de la felicidad de un amigo o de tu novio o de cualquier otra personas, porque esas son personas de momentos, no de toda una vida y cuando hagas algo malo ellos te lo van reprochar.
    Por experiencia propia te digo que es lo peor depende de la felicidad de alguien más, sobre todo si esa persona se vuelve algo infalible en tu vida, porque cuando esa persona se va (te abandona) tu vida pierde significado y lo que antes te hacia feliz ahora solo te trae amarguras.

    Por la muerte de tus papas no te preocupes, a ellos les queda un montón de años junto a ti y cuando ella estén preparados para irse, tu tendrás una nueva razón para sonrier, porque podrás recordar los buenos momentos y hablar con los demás sobre lo geniales que eran, sin embargo no temas quedarte sola, porque lo más seguro es que para ese momento ya tendras tu hijos y podrás dejar en ellos el legado de tus padres.

    April

    ResponderEliminar
  2. Bueno como decirte que te entiendo..yo soy muy dependiente de mis padres y de gente, no exactamente siento lo mismo claro, pero mi vida no es pura felicidad y me siento igual que tu cuando veo a personas de mi familia cuando rien.. en momentos buenos y malos.. buenoooo xd ya veo borroso jaja...
    haz lo que te de la gana con tu blog, simplemente sigue lo que te haga sentirte bien, feliz, y que estas en el camino del encuentro.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar